Leandro Busatto: “Lo que llevó adelante Servini de Cubría es un acto bizarro”

Así lo dijo el secretario del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe por Cadena OH, pero advirtió “lo peor no es lo que pasa con el justicialismo, sino como el gobierno erosiona la democracia”

2018-04-11 busatto
Diputado Leandro Busatto

Leandro Busatto aclaró en primera instancia que la medida de Servini de Cubría no afecta a la provincia de Santa Fe, donde el partido es presidido por Ricardo Olivera y está a punto de un Congreso partidario para consultar sobre la reforma constitucional que propone la gestión de Lifschitz.

En cuanto al fallo de Servini de Cubría, Busatto dijo “es la confirmación de lo que venimos planteando, de que este es un gobierno democrático pero la legitimidad que consiguió en las urnas la erosiona todos los días: cerrando el Congreso, persiguiendo a la oposición y con medidas económicas que atentan contra los sectores populares”.

El diputado provincial agregó que la decisión de la jueza Servini de Cubría “demuestra que los que pensamos distinto no tenemos lugar en las instituciones que plantea el presidente, que además interfiere permanentemente el poder judicial”. En tanto el legislador no quiso emitir opinión del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo que quedó como titular del PJ porque opinó que es un personaje menor.

“El fallo es un mamarracho desde el punto de vista jurídico, es la estrategia legal para fundamentar una decisión política que busca proscribir a una fuerza opositora y atomiza al justicialismo”, fue otra de las impresiones que dejó el legislador santafesino que ratificó el apoyo del PJ Provincial a José Luis Gioja, presidente desplazado del Justicialismo.

Por otra parte, Busatto habló de la realidad santafesina y tildó al aumento de tarifas de “barbaridad” y enseguida agregó críticas al gobernador Lifschitz al decir “el gobernador está totalmente insensible, tenemos la luz más cara del país por decisión propia y piensa en la reforma constitucional