Esta iniciativa del gobierno municipal que busca fortalecer la relación de los vecinos con el Estado, propiciando la integración y la igualdad de oportunidades, es llevada adelante a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial.

“Este proyecto busca articular la intervención del Estado Municipal con las organizaciones sociales de cada barrio para convocar a los vecinos y asesorarlos con las gestiones que necesiten”, manifestó el director del área antes mencionada, Luis Martínez.

Hasta el momento, la oficina móvil ha recorrido los barrios Zazpe, Las Vegas, Adelina Centro, El Chaparral, Los Hornos, Costa Azul y tiene previsto en el transcurso del año continuar con estas intervenciones.

Las consultas más habituales están relacionadas con trámites del Registro Civil, ANSES, reclamos de servicios públicos, contacto con organismos del Estado, inscripción y formularios para becas y medio boleto, conocimiento de programas municipales y nacionales, entre otros.

Para finalizar, Martínez remarcó que “para el ejercicio pleno de la participación ciudadana deben generarse herramientas que igualen a los ciudadanos en relación a las posibilidades y esta oficina móvil cumple con ese objetivo fundamental”.