Amsafé General López informó que en una reunión de delegados seccionales realizada ayer, comunicaron que el gobierno provincial convocó a una reunión para hoy a las 12. La misma sería una instancia previa a la convocatoria para una nueva propuesta.

Entre los puntos que esperan poner sobre la mesa de negociación mencionan solicitar un nuevo llamado a paritarias, reclamar una propuesta que contemple salarios, condiciones de trabajo, normativa y carrera docente.

Además, agregan que luego de la reunión de este miércoles harán una consulta con los afiliados sobre las acciones a seguir.

Por su parte, los docentes privados agrupados en Sadop fueron citados a la misma hora. En un comunicado, desde el gremio manifestaron que “plantearemos la necesidad urgente de que se convoque a la mesa paritaria provincial en la que el Gobierno presente una propuesta salarial superadora que sea considerada por las y los docentes santafesinos”.

De esta forma, gobierno y gremios se vuelven a encontrar luego del paro docente de 48 horas que realizaron el 4 y 5 de la semana pasada.