El intendente José Freyre confirmó que el viernes 4 de mayo quedará inaugurado el Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto, con un acto que contará con la presencia de representantes del Consejo de la Magistratura, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

“El acto será la jura y habilitación formal. Además, ya están trabajando la Procuración y el Ministerio Público de la Defensa para habilitar en el segundo piso del mismo edificio tanto la Fiscalía como la Defensoría, al menos de manera provisoria”, precisó el mandatario venadense.

En la oportunidad asumirá como juez federal el Dr. Aurelio Cuello Murúa, en tanto será defensora pública oficial Silvina Andrea Costa y fiscal Javier Arzubi Calvo.

El Juzgado Federal de Venado Tuerto funcionará en el inmueble de Chacabuco 743 (Edificio Cibelli) y tendrá competencia en materia civil, comercial, en lo contencioso administrativo, laboral, leyes especiales y previsional y en materia criminal y correccional; se prevé descomprima el saturado juzgado de primera instancia de Rosario, que en la actualidad recoge todas las causas del sur de la provincia. Tendrá jurisdicción en los departamentos de General López, Caseros y Constitución.