El proyecto incluye la renovación de veredas perimetrales y senderos interiores, colocación de iluminación LED, creación de área de juegos, señalización horizontal y vertical, refugio para parada de colectivos, entre otras mejoras demandadas por los vecinos. La plaza ganará 1.315 metros cuadrados, de los cuales casi 600 serán de césped.

En el marco del plan de mejoras de plazas y paseos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, este martes se conocerán las ofertas para la renovación integral de la emblemática Plaza San Martín. El acto será este miércoles a las 10 en Uh la la Café Literario, ubicado en Tucumán 2832.

Los trabajos incluyen, entre otros puntos, una mejora de la movilidad a partir de la renovación de veredas perimetrales, la incorporación de losetas accesibles, el mejoramiento de veredas y senderos interiores, señalización horizontal y vertical y refugio para parada de colectivos.

También se renovará el equipamiento con la instalación de iluminación general con tecnología LED, bicicleteros, vados peatonales, bancos y cestos diferenciados, y área de juegos. Además se mejorarán los espacios verdes con la puesta en valor de la arboleda, parquización y consolidación de cintas verdes.

Es de destacar que se prevé una expansión, con lo que la plaza ganará 1.315 metros cuadrados, de los cuales 570 serán de césped y 745 de vereda y cabeceras.
El presupuesto oficial es de 11,5 millones de pesos y está previsto que el plazo de ejecución de las obras sea de cuatro meses.