Los anfitriones suman seis puntos, gracias a sus victorias sobre Atlético Júnior a domicilio y Alianza Lima de Perú en casa, mientras que el equipo argentino lo escolta, con cuatro puntos, por lo que el partido tendrá como uno de sus atractivos la disputa por la punta de la tabla.

Palmeiras viene de sufrir un duro revés el domingo: tras ganar la ida de la final del Campeonato Paulista ante el archirrival Corinthians (0-1), sólo necesitaba empatar para alzarse con el título, pero perjudicado por una polémica decisión del árbitro, cayó por 0-1 en casa y perdió el título en los penaltis.

Tras la derrota, el equipo se aisló, se entrenó a puerta cerrada y ni el técnico Roger Machado ni los jugadores han hablado con la prensa siguiendo la orden de la dirección del club de olvidar la derrota, mantenerse en silencio y concentrarse en el partido del miércoles.

Pese a que no hubo la tradicional rueda de prensa de la víspera del duelo, se cree que Machado alineará a su once titular, con el regreso del volante Felipe Melo, que no enfrentó al Corinthians por sanción.Boca Juniors desembarcó este martes en Sao Paulo, después de haber realizado un último entrenamiento en Argentina,

El equipo “xeneize” también llega luego de una derrota ante Defensa y Justicia por la Superliga Argentina, pero que no alteró su situación de líder del torneo.

En su llegada a Brasil, el técnico Guillermo Barros Schelotto elogió a los adversarios pero afirmó: “Estamos bien. Esperamos hacer un buen partido, salir para ganar o, al menos, no perder, sumar puntos como visitante para luego ganar en casa”.

La gran novedad de Boca Juniors es la presencia en el plantel de Carlos Tévez, quien viene de 20 días de baja por lesión aunque el técnico no ha confirmado si lo ingresará desde el minuto inicial.

El jugador de 34 años actuó en Brasil entre 2005 y 2006 por el Corinthians, logrando convertirse en un ídolo del club en la ocasión.

Schelotto deberá contar con el regreso de Pablo Pérez, que no jugó el domingo por sanción y de Leonardo Jara, pero no tendrá al mediocampista uruguayo Nahitan Nández, que deberá cumplir otra fecha de suspensión.

El duelo entre Palmeiras y Boca Juniors se disputará a partir de las 21:45 local (00:45 del jueves GMT) en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo y tendrá como árbitro el uruguayo Andrés Cunha, auxiliado desde las bandas por sus compatriotas Nicolas Taran y Mauricio Espinosa.

Probables formaciones
Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins, Victor Luís; Felipe Melo, Bruno Henrique, Lucas Lima, Willian, Dudu; y Miguel Borja.DT: Roger Machado

Boca Júniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emmanuel Reynoso (o Julio Buffarini); Cristian Pavón, Walter Bou (o Carlos Tévez) y Edwin Cardona.DT: Guillermo Barros Shhelotto.