El “Cervecero” puede ascender, está a dos puntos de la zona del Reducido, pero en estos momentos está descendiendo a la Primera B Metropolitana. Le ganaron con angustia a Deportivo Morón y un fanático estalló de forma inesperada.

Quilmes está muy comprometido con el descenso. Es el sexto peor promedio de la Primera B Nacional y hoy estaría bajando a la Primera B Metropolitana en lo que sería la segunda pérdida de categoría en menos de un año. Sus hinchas colman el Centenario alentando al “Cervecero” buscando un milagro. Le ganaron a Deportivo Morón con lo justo y estallaron.

Algunos lloraron, otros se abrazaron pero el caso más emblemático es el de este hincha que se sacó la prótesis de su pierna y comenzó a agitarla. La imagen de la transmisión del partido por televisión fue capturada y se viralizó.

Quilmes venció a Deportivo Morón por 2 a 1, en el partido que completó la vigésimo segunda fecha del torneo de la Primer B Nacional, y se ilusiona con quedarse en la categoría.

El “Cervecero” logró el triunfo mediante los goles de Jonatan Torres, de penal, a los 40 minutos del primer tiempo y Felipe Cadenas, por misma vía, a los 12 del complemento.

El “Gallito” se había puesto en ventaja con un tanto de Javier Grosso, a los 37 de la primera mitad.

Quilmes necesitaba ganar de manera imperiosa para poder reforzar su promedio y así poder quedarse en la categoría.