La Subsecretaria de Prevención en Espectáculos Deportivos le pidió a la Supeliga y al Tribunal de Disciplina que no cierren todo el estadio por las bombas de estruendo que cayeron ante Vélez.

En las próximas horas se espera la sanción a Colón luego de las bombas de estruendo que obligaron a suspender el partido del sábado pasado frente a Vélez, por la 22° fecha de la Superliga.

En cuanto al estadio (el encuentro continuará), se conoció que la Subsecretaria de Prevención en Espectáculos Deportivos, a cargo de Fernando Peverengo, realizó un pedido a la Superliga y al Tribunal de Disciplina para que no se clausure toda la cancha.

La Subsecretaria de Prevención en Espectáculos Deportivos pide que se realice solo la clausura de la tribuna donde lanzaron las bombas y la explicación consiste en que los hechos ya están esclarecidos.

La palabra de Fernando Peverengo
El subsecretario de Seguridad de Espectáculos Deportivos, Fernando Peverengo, dio una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la investigación por la suspensión del partido Colón-Vélez. Además confirmó que los barras no podrán ir a ninguna cancha del país por el periodo de 5 años.

“Todos sabemos lo que pasó y que los resultados no fueron los esperados”, reconoció este martes en conferencia de prensa el subsecretario de Espectáculos Deportivos del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, después de los hechos producidos el sábado pasado en el encuentro entre Colón y Vélez en el estadio Brigadier López.

En este sentido, resaltó que ya se comenzaron a tomar medidas “y esperemos que sean ejemplificadoras. Le vamos a entregar copia de resolución al Ministerio de la Nación. Son ocho las personas que, por cinco años, no podrán ir a ninguna cancha del fútbol argentino”, subrayó.

“La otra medida es la comunicación que le enviamos al Tribunal de Disciplina de la AFA diciendo que el hecho está esclarecido y explicando como fue todo. Hay autores materiales y por eso los sancionamos. Pedimos ante una posible sanción que se contemple que no se perjudique al club (en este caso Colón). Estamos trabajando en una segunda resolución, donde la idea es intervenir la popular norte donde se alojan los violentos”, agregó el titular.

“Entendemos que estas ochos personas son responsables de manera fehaciente por las pruebas que tenemos en video e imágenes. Hay otro expediente abierto para dos personas por ingresar bebidas alcohólicas”, acotó, donde queda claro que terminan siendo 10 los informados.

En el final, resaltó que “si clausuramos toda la tribuna norte perjudicamos a los socios. Todos los que van saben quiénes son los que quieren disfrutar del espectáculo y quienes no. Planteamos hacer un cerco con personal policial en un claro mensaje de terminar con los que no van a la cancha a ver fútbol”.

Aporte de LT10