Si hubo alguien que apretó el puño por lo bajo cuando el pitazo final sentenció las eliminaciones de Barcelona y Manchester City de la Champions League, ese fue Jorge Sampaoli. Y es que Lionel Messi, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi tendrán una competencia menos que disputar en sus caminos hacia Rusia 2018.

En el caso del mejor jugador del mundo, la actividad que tendrá se limitará a La Liga, que finaliza el 20 de mayo, y a la Copa del Rey, la cual intentará conquistar cuando enfrente al Sevilla, en la final, el 21 de abril.

Agüero y Otamendi, por sus partes, solo disputarán la Premier League, que tendrá su última jornada el fin de semana del 13 de mayo.

Mañana, Sampa estará atento a la máxima competición europea, tal como lo hizo hoy, ya que Gonzalo Higuaín, con Juventus, -también Paulo Dybala, si es que lo considera para el Mundial- y Éver Banega, Gabriel Mercado y Joaquín Correa, con Sevilla, jugarán el partido de vuelta de las series de cuarto de final. Ambos equipos tienen que revertir un resultado adverso jugando como visitante y si la lógica prima, todos se sumarán a la lista de jugadores que llegarán, por lo menos, con una competición menos.