Ambos mandatarios coincidieron en la postura contra Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy le reclamaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que llame a alecciones y “establezca un cronograma electoral en serio”.

En el marco de la visita del presidente español al país, ambos funcionarios analizaron la situación social y económica de Venezuela y coincidieron en mostrar su preocupación por el contexto democrático de ese país. “Lamentamos compartir una visión tan negativa de todo lo que está sucediendo”, expresó Macri.

En ese sentido, el Presidente agregó que “se dejaron de respetar los derechos humanos” y cuestionó a Maduro. “El nivel de atropello con el que ha actuado su gobierno respecto de los ciudadanos es tremendo. Desconocemos el resultado de la elección, que la hará la fecha que se le ocurra, pero eso no es una salida democrática”.

Por su parte, Rajoy, habló sobre cómo la crisis de Venezuela afecta a la región. “Ha desbordado todas las fronteras, coincidimos en que la única solución viable es devolver la palabra a los venezolanos sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria aprovechada para establecer regímenes clientelares”.

El mandatario español insistió en la necesidad de llamar a elecciones en ese país. “Simplemente queremos que los dejen elegir en libertad como prevé su propia Constitución, no pedimos otra cosa que no haya en nuestros países: democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad y prosperidad”.