León suelto: lo buscan en La Plata y Berazategui y hay pánico entre los vecinos

Vecinos denunciaron que lo vieron por última vez en El Pato. Los oficiales están rastrillando la zona con caballos, una jaula trampa y dardos tranquilizantes

Imagen ilustrativa

Los vecinos de La Plata y Berazategui están bajo alerta. Para quienes viven y trabajan en la zona de El Pato salir a calle podría ser letal: denunciaron que hay un león suelto. Desde el viernes, oficiales de la policía bonaerense, personal de Defensa Civil, expertos en fauna y veterinarios lo están buscando, sin éxito.

Juan Carlos Cerrudo, un casero del camping del Sindicato de Empleados de Farmacia, aseguró que lo vio por última vez cerca del kilómetro 42 de la Ruta Provincial 36.

“Era una figura que claramente parecía a un león macho, con su melena, bajo una lámpara de alumbrado”, explicó en diálogo con el diario El Día. “Tenía movimientos lentos, como cansinos, se lo veía viejo. Tiramos un tiro al aire y salió corriendo por un campo de soja. Incluso dejó sus huellas”, aseveró.

El misterio de las huellas

Las autoridades no desestimaron las denuncias y de inmediato salieron a buscar al felino. Sin embargo, con el correr de las horas las versiones señalan que podría tratarse de otro animal. En especial, cuando investigaron las supuestas huellas que dejó el león. La policía bonaerense detalló que durante los rastrillajes en la zona se tomaron fotografías de las marcas en el barro. Pero explicaron que poseen las uñas marcadas sobre el terreno, cuando los felinos expulsan sus garras solo cuando están atacando y sus pisadas son limpias.

Éste sería el lugar donde vieron la huella
La supuesta huella del león

Por este motivo, los especialistas creen que se podría tratar de “un perro de gran porte”. Aunque todavía no descartan ninguna hipótesis.

Según confirmaron desde Fauna Bonaerense están atentos a cualquier novedad. “Después de la denuncia, no lo vio nadie más. Hay muchas personas que tiene este tipo de animales en su casa y no los declaran. Entonces no se hacen cargo si se les escapó”, argumentaron.