La empresa es Albanesi

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip) se apostaron este martes por la mañana en los portones de la empresa Albanesi. La firma dependiente de Renova comenzó a producir recientemente y desde el gremio denuncian que no cumple con el pago de lo firmado en el convenio Copa 2017.

“Hace tiempo que le estamos pidiendo que implementen lo firmado en el Copa”, aseguró Sebastián Reynoso, integrante de Sutravip. “La empresa ya está produciendo, por eso consideramos que lo tienen que abonar”.

En horas del mediodía se hicieron presentes representantes de la empresa de seguridad El Centinela, quienes tienen a cargo el personal que trabaja en la firma perteneciente a grupo empresario argentino de capitales privados. Del encuentro se resolvió esperar hasta el martes próximo para tratar de solucionar el conflicto.

Además, desde el sindicato advierten aspectos de precarización laboral. “Vos ves el estado de una garita y sabés que ahí una persona no puede estar. No sirve tener un salario digno y si un compañero está en riesgo por las condiciones de trabajo”.

En cuanto al convenio que anualmente firman todos aquellos que prestan servicios laborales dentro del complejo agroexportador de la región, Reynoso destacó: “Como todo gremio que lo viene percibiendo, para nosotros es una suma muy importante y a los compañeros se lo tenemos que trasladar”.

El viernes 20 de abril es la fecha prevista para que comiencen las negociaciones por el acuerdo de este año. “Esperemos que se cumpla, porque la Ciara cuando le conviene tiene problemas”, dijo resignado el sindicalista, que reconoció no tener aún el número que a solicitar: “Vos podés pedir un 35 por ciento y te llevan a firmar un 15. Estamos viviendo una realidad donde te dicen que las paritarias no tienen techo, y eso es mentira”.