La jornada formó parte del Programa de Capacitación 2018

Para su puesta en marcha, se articuló de forma coordinada y supervisada por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a cargo de la Secretaria de dicha cartera, Dra. Ana Viglione.

La mencionada jornada será dictada en dos encuentros y por distintos profesionales que forman parte del Colegio de Abogados de Santa Fe de Primera Circunscripción, e integrantes de la Policía Provincial, entre los que se encontrarían la Dra. Natalia Pallavicini, presidente de la “Comisión de Maltrato Animal”, la Dra. Natalia Peralta, vicepresidente de la comisión antes dicha, el Dr. Guillermo Yossen, Sub Jefe de la Asesoría Letrada de la URI, el Dr. Gastón Anaya, asesor letrado de la Ayudantía de la URI y el Oficial Cristian Requel, Veterinario de la Agrupación Cuerpos de la URI. Como así también, los agentes serán instruidos sobre la nueva rama del derecho, contenida en la ley 14.346 del Maltrato y Actos de Crueldad a los Animales y, las medidas de aplicación de las normas que sancionan el maltrato animal.

Se trata de una mejor calidad de la atención y el trabajo policial, que se verá reflejado de manera favorable, para brindar un servicio respetuoso y seguro hacia toda la comunidad santafesina. En su desarrollo, esta capacitación permitirá brindarle instrucción y perfeccionamiento al personal policial perteneciente al Escalafón Seguridad General de la Unidad Regional “I”.

Entre las autoridades presentes, estuvieron como Jefe de curso, el Sr. Jefe de la División Logística Subdirector de Policía Carlos Ballarini y la Sra. Jefa de Intendencia de la Div. Logística de la URI, Inspector Viviana Ojeda.