Concejo, reunión de comisión. Ayer se dio despacho a doce proyectos.

* Minuta de comunicación sobre el estado de los minibuses y las falencias que presentan las unidades: asientos rotos, techos agujereados, sin seguridad para los conductores, entre otros.
* Intimar al dueño de un lote en el barrio Güemes que presenta bastante conflictos con los vecinos y sea limpiado.
* Un pedido de informes sobre lo que pierde la Municipalidad en dinero en estacionamiento controlado por la pasarela que hay en la Recova Ripamonti debido al peligro de derrumbe y quién paga toda esa estructura que es alquilada (vallado, chapas y demás elementos). Los tres primeros proyectos fueron de Cambiemos.
* Una resolución donde se le pide al gobierno de la provincia el tema de las tarifas de la EPE para que las baje y las retrotraiga, del bloque del PJ.
* Un pedido de informes al gobierno provincial presentado por Silvio Bonafede sobre el estado en que están los hogares de menores.
* Definieron los representantes del cuerpo legislativo que participarán del Consejo Consultivo del Instituto de Desarrollo Sustentable: Hugo Menossi, Jorge Muriel y Lisandro Mársico (titulares) y Bonafede, Evangelina Garrappa y Marta Pascual (suplentes).
* Fue declarado de interés municipal el torneo Sueño Celeste de Atlético a realizarse del 17 al 20 de agosto, presentado por Cambiemos.
* Un reclamo de Bonafede por los cupos en el Hogar de Ancianos Magdalena de Lorenzi.
* Un pedido de informes al gobierno provincial sobre la polémica por las 53 viviendas sorteadas hace 15 días, presentado por el bloque del PJ.
* Pascual hizo un pedido de informes sobre el producto químico que se usó para espantar a las palomas de la plaza 25 de Mayo.
* Un proyecto de ordenanza para incorporar un artículo sobre la norma de diálogo entre el Ejecutivo y Concejo para que dos veces al año (meses de marzo y octubre) el Jefe de Gabinete asista a una sesión extraordinaria para ser interpelado, similar como se hace en el Congreso Nacional, presentado por Mársico.
* Una minuta presentada por Bonafede espacio para concientizar para que en el subsuelo de la Municipalidad se le brinde información a la gente sobre diversos temas.
Esta mañana continuará la reunión de comisión con la visita de Amalia Galanti, secretaria de Auditoría y Control de Gestión del Municipio, para hablar sobre licencia por violencia de género.