Lanzaron en el Cemafe la campaña de vacunación contra la Gripe

Con la presencia de la ministra de Salud, Andrea Uboldi, se lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra la gripe. "Este año hemos trabajado articuladamente con Pami para que los mayores de 65 años puedan vacunarse con rapidez" dijo al móvil de Cadena OH

2018-04-10 UBOLDI
La ministra de Salud Andrea Uboldi

La ministra Uboldi explicó que la vacunación de personas con alto riesgo es particularmente importante para disminuir el riesgo de padecer enfermedades graves por la gripe. Cabe señalar que la protección se obtiene generalmente en 2 a 3 semanas y la duración de las defensas después de la vacunación es de 12 meses y es por esta razón, sumado a que los virus de la gripe cambian año a año, es importante que los grupos de riesgo se vacunen anualmente.

¿Quiénes deben vacunarse?

Personal de salud de efectores públicos y privados.
Embarazadas y puérperas si no fueron vacunadas durante el embarazo, hasta 10 días después del parto.
Niños de 6 a 24 meses (pueden requerir 1 ó 2 dosis separadas por un mes)
Grupos de riesgo, niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: personas con problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades onco-hematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante.
Mayores de 65 años.