Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

2018-03-12apsv
Rutas y caminos de la provincia de Santa Fe

Autovía Nacional N° 19: La calzada se encuentra reducida en el Km. 93,300 a la altura de la localidad de Clucellas en sentido hacia Santo Tomé, debido a que a las 23:30hs de ayer se produjo una colisión entre dos camiones. La PSV se encuentra en la zona que está correctamente balizada ya que uno de los camiones permanece aún en la cinta asfáltica. Se recomienda circular con precaución.

Autopista Rosario- Santa Fe: En el día de hoy entre las 7 y las 19 horas se realizarán reparaciones de calzada en la salida del acceso a Sauce Viejo (Km. 146), en sentido hacia Rosario. Considerando estas obras, se recomienda utilizar la salida del acceso a Santo Tomé (Km. 143).

Recordatorios:

RP 20-s: En el tramo Acebal – Pavón Arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada en los siguientes tramos:

1.- Desde PK 24 a PK 40 mano a Santa Fe
2.- Desde PK 125 a PK 150 mano a Santa Fe.
3.- Desde PK 125 a PK 105 mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

Autopista Rosario-Córdoba: Se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en los km. 312 al 308, altura de la localidad de Roldán, ambos sentidos. Así también, por el mismo motivo se recomienda precaución entre los km. 299 al 298, sentido hacia Rosario.

Autopista Rosario-Buenos Aires: Continúan los trabajos en la cinta asfáltica entre los km. 254-258, altura de Pavón, mano a Rosario; y del km. 240-238, altura Villa Constitución, mano a Buenos Aires. Precaución.

RP 10: En el segmento vial comprendido entre las localidad de Gálvez y López se realizan trabajos de repavimentación de calzadas. Dicha intervención que se extiende por 21,5 km implicar reducciones de calzada y tránsito alternado por una sola mano.

Se reitera que el puente que atraviesa la cañada Carrizales, tramo Carrizales -Díaz se mantiene interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

RP 96-s: En el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 km. se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

RN 98: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúan los trabajos de repavimentación de 123 kilómetros de la ruta del noroeste santafesino. Se sugiere transitar con precaución en los sectores en obras.

Además del bacheo, la reconstrucción por tramos y la pavimentación parcial, los 123 kilómetros recibirán tareas de conservación hasta 2023: desmalezado y limpieza, así como mantenimiento general.

RN 168: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se desarrollan trabajos a lo largo de 17 kilómetros de la Autovía Santa Fe-Paraná, comprenden la rehabilitación y bacheo de la calzada y la reparación de las juntas de los puentes del corredor y sus respectivos accesos. Además, se repararán las losas de hormigón en el tramo del corredor comprendido entre el río Colastiné y La Guardia y a la altura de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Litoral. Por tal motivo se solicita reducir la velocidad y atender a las indicaciones de banderilleros.

RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

RP 4-s: Se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde RN 8 hasta la localidad de San Eduardo.

RP 61: Se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 km. de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo Y Soledad se solicita transitar con cautela.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al desborde de la laguna

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de circulación producto de la cercanía del agua y porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

RP 91: En el segmento RN34-Bustinza se realizan obras repavimentación.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce, sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RP 3: En el marco del plan del norte, continúan los trabajos de pavimentación desde Intiyaco a Golondrina. Durante los 13,3 km por los que s e extienden las obras, se solicita reducir la velocidad y circular con suma precaución.

RP 4: Se llevan a cabo trabajos de repavimentación en un tramo de 22 kilómetros, entre Elisa y María Luisa. Precaución.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

RN 178: En el segmento comprendido entre las localidades de Las Parejas y Las Rosas se realizan obras de repavimentación y mantenimiento en general. Se recomienda reducir la velocidad dado que hay tránsito alternado en la zona de obras

RN34: la Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que la circulación por Av. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RN 33: Se realizan trabajos de bacheo y repavimentación en diferentes sectores del tramo comprendido entre las localidades de Casilda y Venado Tuerto. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RP 63: En el tramo San Vicente-Colonia Margarita se desarrollan tareas de pavimentación. Se sugiere respetar el balizamiento y la cartelería indicativa.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN NOCTURNA EN OTOÑO – INVIERNO
Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reduzcir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.