El secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, confirmó en nota realizada en LT 29 que el Municipio recibió $1.2 millones de adelanto de coparticipación provincial y de esta manera se comenzará la primera etapa de refacción del edificio del Centro Cultural Municipal.

Cabe destacar que en esta primera etapa el dinero disponible servirá para la realización del apuntalamiento y submuración de la estructura del edificio. El trabajo lo realizará la empresa cordobesa GeoAmbiental.

Por su parte, el subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma, aceptó en nota publicada en El Informe de hoy que la obra viene demorada, “Tuvimos algunas dificultades con los documentos de la empresa vinculados a los seguros, lo cual nos demoró unos días hasta que se resolvieron”, sostuvo. Y añadió: “Una vez que se inicien las excavaciones se estima que en tres o cuatro meses estarán concluidos los trabajos más importantes de apuntalamiento del edificio”.

 

Por ahora no llegaron los Fondos de Obras Menores

Mientras tanto, Fernández recordó que siguen realizando las gestiones para recepcionar los $3.485.000 de Fondos de Obras Menores (FOM) 2017 que le permitirá avanzar en la segunda etapa de la obra.

Al respecto, es de recordar que el 18 de enero luego de la denominada “novela del verano”, en el Concejo aprobaron por unanimidad la propuesta de los ediles radicales que propusieron financiar la remodelación del Centro Cultural con el FOM, descartando la primera opción presentada por el Municipio de tomar un crédito con entidades financieras locales.

Tercera etapa

Por otra parte, Roma adelantó que podría recurrirse al pedido de un subsidio al gobierno nacional para una etapa posterior a resolver los problemas estructurales del edificio que incluya cuestiones estéticas como “el cambio del cortinado de las salas, color de las paredes y demás”.

Así comentó que se reunió con la concejala de Cambiemos, Viviana Downes, con el objetivo de presentar ante la Nación el proyecto. “La legisladora nos planteó la posibilidad de tramitar ante el Gobierno nacional alguna ayuda para el Centro Cultural. Tenemos que ponernos de acuerdo para interiorizarla de algunas de las cosas que nosotros ya tenemos elaboradas y ver si podemos lograr algún subsidio”, explicó Roma, recordando que en otras ciudades del país la Nación hizo fuertes inversiones en teatros y espacios culturales.