Reunión de Vialidad con concejales y funcionarios de Vera

“La reunión fue positiva porque desde el primer momento que los concejales César Lugo y Alejandro Bustos se pusieron en contacto para tratar de abordar de manera conjunta la temática de la seguridad vial, lógicamente que no dudamos y pusimos todos los elementos que tenemos a disposición desde de la provincia, fundamentalmente este trabajo que viene ejecutando la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se pudieron coordinar algunas actividades que se organizarán durante el año, comenzando lo más pronto posible, para la cuestión de concientización”, indicó Sergio Rojas.

En esa dirección, el coordinador de Plan del Norte sostuvo que “quedó pendiente, y es posible que lo vayamos trabajando en los próximos meses, el convenio concreto con la APSV en lo vinculado al juzgamiento de las infracciones, que se planifica junto a municipios y comunas de toda la provincia”.

Por su parte, el director Provincial de Formación y Divulgación de la APSV explicó que “en la reunión se habló que es necesario volver a activar todos los programas de la APSV y poner como prioridad la seguridad vial, después de dos años donde no se había abordado la temática en profundidad. Se ofrecieron una serie de programas que lleva adelante la Agencia para trabajarlos en conjunto con el Concejo Deliberante y la intendencia para este año, comprometiendo al municipio a hacer otras actividades paralelamente para darle continuidad y presencia a la cuestión”.

Asimismo, Sebastián Kelman informó que “el director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet, le entregó a la secretaria de gobierno un convenio que tenemos intenciones de firmar, el cual en 2016 estuvo cerca de rubricarse pero no se concretó. Se trata de un convenio marco para trabajar junto con la policía de seguridad vial y un convenio del Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai), para que se puedan subir al sistema de juzgamiento provincial y pueden juzgar las faltas provinciales, tanto las de la zona de Vera como cualquier otra infracción dentro de la provincia”.