Durante este viernes, Marcos Welschen -perteneciente al espacio político del diputado Luis Rubeo y referente de Materia Pendiente- entregó una silla de ruedas, donada por la familia Valdez, al Centro de Salud “Alicia Moreau de Justo” del Bº Libertad de nuestra ciudad.

“Desde Materia Pendiente siempre estamos ocupados en las acciones solidarias, en ver de qué manera podemos brindar una mano. En esta ocasión, muy orgullosos de entregar la segunda silla de ruedas en un menos de un mes, anteriormente al SAMCo local y ahora al Centro de Salud del barrio Villa Libertad”, introdujo ante Santoto Digital, Marcos Welschen, al tiempo que agregó sobre el dispensario ubicado en calles Cibils y Valdez: “Lo venimos recorriendo hace muchos años, a partir de lo que es nuestro trabajo barrial y porque además tenemos compañeros de la agrupación que viven en el barrio mencionado. En relación al centro asistencial, más allá de las necesidades, tenemos que destacar la gran labor que llevan a cabo todos los profesionales y trabajadores de la salud en Santo Tomé”.

“El motor de este tipo de gestos solidarios, aparte y principalmente de ayudar a los que menos tienen, es generar un efecto de contagio para que la gente pueda donar cosas que otros necesitan”, expresó el referente de Materia Pendiente.

Torneo de Fútbol 5 para escuelas secundarias santotomesinas

Por otro lado, Welschen adelantó detalles sobre la realización del 1er Torneo Intercolegial de Futbol 5 “Copa MARCOS WELSCHEN – LUIS RUBEO” en “La Volanta” Multiespacio, ubicado sobre calle Candioti 2687. “La competencia, que busca incluir a los jóvenes a través del deporte, comenzará el próximo miércoles 11 de abril a las 18 horas. Ese día presentaremos a los equipos de un torneo que tendrá importantes premios como viajes a Bariloche para los chicos de 5º año, entre otros”, indicó.