FOTO ALEM- INT MARCELO ALVAREZ-5-12-03
Marcelo Álvarez cuando era intendente de Santa Fe

El ex intendente de la ciudad, Marcelo Álvarez, falleció este lunes, a las 17.30, en el Hospital Cullen producto de un infarto severo. Álvarez había ingresado en horas de la siesta luego de ser derivado de un sanatorio privado debido a la gravedad del cuadro.

Al momento de ser hospitalizado, el director del hospital Cullen, Dr. Pablo Poletti, había explicado la situación en la que se encontraba el paciente. Álvarez fue llevado al hospital público ya que es el único efector de salud que posee una aparatología de alta complejidad que el paciente necesitaba. Se trata de un equipo ECMO, que significa oxigenación por membrana extracorpórea. Es una técnica que se utiliza para la rápida reanimación por muchas razones, incluyendo paro cardíaco o respiratorio, a pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

Pero finalmente todos los esfuerzos médicos no pudieron evitar el deceso del ex intendente santafesino. En horas de la tarde, habrá una conferencia de prensa de las autoridades del hospital para dar a conocer más detalles sobre la afección que llevó a la muerte a Álvarez.

El arquitecto Marcelo Alvarez fue intendente de la ciudad entre 1999 y 2003. Fue imputado por la Causa Inundaciones, que investiga la muerte directa de 18 personas, entre los últimos días de abril y los primeros de mayo del año 2003. El ex intendente pidió la prescripción de la causa en varias oportunidades y ahora la causa está en manos de la Corte Suprema de Justicia. El próximo 29 de abril se cumplirán 15 años del ingreso del agua del río Salado a la ciudad de Santa Fe.