Internaron de urgencia al ex intendente Marcelo Álvarez

Fue llevado primero al Sanatorio San Jerónimo, y de allí derivado de urgencia al Hospital Cullen. Allí, está siento asistido por una aparatología de alta complejidad.

El ex intendente de la ciudad, Marcelo Álvarez, fue internado este lunes tras sufrir un “infarto severo” . El ex mandatario se encontraba en el Sanatorio San Jerónimo de nuestra ciudad y luego fue derivado al Hospital Cullen, donde está siendo atendido a la espera de una mejoría.

Marcelo Ignacio Álvarez fue intendente de la ciudad de Santa Fe desde diciembre de 1999 hasta el 10 de diciembre de 2003.

 

Siendo intendente, Álvarez fue imputado por la Causa Inundaciones, tras el desborde del río Salado, el 29 de abril de 2003. La causa penal iniciada en mayo de ese año tuvo otros imputados (además de Álvarez), como el ex ministro de Obras y Servicios Públicos Edgardo Berli y el ex director de Hidráulica de la provincia, Ricardo Fratti. El entonces gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, no fue citado por la Justicia. Y en 2006 fue sobreseído.

La causa está caratulada “estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”. Álvarez realizó en 2014 un pedido de prescripción en virtud del tiempo transcurrido (15 años de aquella catástrofe). La causa está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.