El escándalo de la consultora Cambridge Analytica salpicó de lleno a Facebook, que vio cómo su credibilidad como empresa que maneja de forma responsable los datos que se le facilita entró en crisis.

Con la filtración de millones de perfiles para fines dudosos, la red social se vio obligada a mover ficha y actuar de forma más transparente.

Una decisión que tomó Mark Zuckerberg fue proporcionar al usuario toda la información de la que dispone la red social sobre su actividad en ella, a partir de este lunes 9 de abril.

Desde este lunes la red social mostrará en la parte superior de la sección de noticias un enlace para poder ver toda la información que se está compartiendo, así como las aplicaciones que están vinculadas a Facebook para compartir información.

Además aquellos que hayan sido afectados por el escándalo de Cambridge Analytica, lo sabrán fehacientemente desde este lunes también, con una notificación sobre la cual no había información, al momento de publicar esta nota, sobre cómo se mostrará.