Se realizó este domingo una marcha en Esperanza para visibilizar la posición de quienes reclaman la despenalización del aborto.

“Gritamos por las que ya no tienen voz, para que no haya más muertes de mujeres en condiciones infrahumanas”, dijeron los participantes.

De la marcha participaron muchos jóvenes con carteles, banderas y los tradicionales pañuelos verdes que reúne esa posición pública. Entre los asistentes se encontraba la Ministra de Ciencia y Técnica de la Provincia Erika Hynes y referentes de diferentes agrupaciones políticas de la ciudad.

Marcharon alrededor de Plaza San Martín, caminaron por avenida Córdoba y cerraron la expresión pública leyendo un documento público en la plaza baja de la ciudad.

Juan Flappo y Soledad Scharpen forman parte del grupo de jóvenes que comenzó a movilizarse y a trabajar en Esperanza ante la iniciativa de despenalizar el aborto y dijeron a EDXD que reclaman por “la implementación integral de la educación sexual en las escuelas, la gratuidad de la entrega de preservativos en los hospitales públicos así como también la presencia de médicos que receten pastillas anticonceptivas a las mujeres, además de la despenalización del aborto para que sea legal, seguro y gratuito para que no haya más muertes de mujeres en clínicas clandestinas y en condiciones insalubres”.

Este es un grupo de jóvenes “autoconvocados que se fue formando de manera espontánea y de boca en boca, no hay un grupo planteado ni es político porque somos todas personas que estamos en contra de lo impuesto por la sociedad y por el patriarcado, y que queremos la despenalización del aborto”.