Vuelven a reclamar por la apertura de la escuela de Vialidad

Docentes y alumnos vuelven a la carga con el reclamo por la apertura de la escuela técnica Luis Barletta. Habrá una nueva concentración este lunes, a las 10, frente al edificio de la Dirección Nacional de Vialidad.

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional del 7º Distrito de Santa Fe, convocó a una nueva concentración para este lunes 9, a las 10, frente al edificio de la Dirección Nacional de Vialidad –avenida 27 de Febrero 2199 de la ciudad de Santa Fe–, para acompañar el reclamo de los docentes y alumnos de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 4 Ingeniero Luis María Barletta.

“Bajo el lema NO AL CIERRE DE LAS ESCUELAS VIALES, marcharemos y solicitaremos respuestas concretas al señor jefe del 7º Distrito, ingeniero Lisandro Peresutti, dado que el calendario académico dio comienzo el día 12 de marzo y que tales actividades pedagógicas se vienen desarrollando en el ámbito de la escuela, a pesar de que al cuerpo de docentes se les adeuda los salarios de los meses de enero, febrero y marzo, pero que a pesar de ello siguen a disposición de los alumnos y del proyecto educativo, con el firme propósito de atenuar el perjuicio directo sobre los estudiantes de la carrera”, expresaron desde el sindicato, a través de un comunicado de prensa.

En función de ello y en el afán de regularizar la práctica pedagógica, solicitaron al jefe del Distrito que arbitre los medios necesarios que permitan mantener abiertas las aulas con el material didáctico indispensable; tales como el completo equipamiento tecnológico que implican los equipos informáticos, videoproyectores, instrumental topográfico, de laboratorio, como así también de otros elementos y/o dispositivos para la normal práctica educativa.

“Finalmente, también le solicitamos manifieste el compromiso de garantizar y mantener en el tiempo lo peticionado en pos de atenuar el impacto que las medidas intempestivamente adoptadas hasta el momento provocan tanto sobre alumnos y docentes”, concluyeron los representantes gremiales.