El concejal Lisandro Mársico mediante el ingreso de una Minuta de Comunicación requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que cumplimente en su totalidad con la primera etapa del Programa de Capacitación Continua para la Guardia Urbana Rafaelina.

Según respuesta que se envió al Concejo Municipal, en relación a la Minuta de Comunicación Nº 3104, sobre el Programa de Capacitación Continua, destinado a la GUR, que consta de 4 módulos y 14 temas, no se ha desarrollado en su totalidad. La fecha de inicio fue septiembre de 2016 y en el mes de diciembre de 2017, debió haberse finalizado con el desarrollo de todos los contenidos, cuestión que no ocurrió.

“Faltan por dictar módulos y, a su vez, varios temas de algunos módulos, siendo que, ha vencido el plazo fijado y faltando cumplir con la currícula propuesta para los agentes, resulta de suma importancia que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a completar la instrucción necesaria y programada, la cual debería haber finalizado en su totalidad en diciembre del 2017”, explicó el edil demoprogresista.