Siguen las repercusiones por el partido ce Colón – Vélez. El partido está suspendido hasta nueva fecha. Además se esperan sanciones para el club y los barrasbravas.

Fernando Peverengo, del Ministerio de Seguridad de la Provincia, dialogó con Sin Mordaza sobre los incidentes en el estadio Brigadier López. “Están identificados los barras y se les aplicará el derecho admisión y no podrán ingrsar a ningún estadio del país”, dijo.

Se hablaba en la previa del partido de los barras que ingresan gratis a los partidos: “Números más o números por partidos entran por la puerta Nº1 unos 500 hinchas con entradas de protocolo”, contó funcionario a Cadena OH!.

Respecto al ingreso de las bombas de estruendo, Fernando Peverengo expresó que “fueron arrojadas por un sector del estacionamiento y había dos opciones: intervenir u optar por el diálogo; se optó por la segunda porque se metieron en una tribuna con 4 ó 5 mil personas con mujeres y niños”.

Consultado sobre sanciones al club, el sebsecretario de Segurdad dijo que “estamos analizando alguna sanción para el club (Colón) como pasó con Newells y Unión en su momento”.

Según pudo averiguar Sin Mordaza, desde la Seguridad de la Provincia no analizan pedir la clausura del estadio pero si podrían inhabilitar la tribuna desde donde arrojaron las bombas de estruendos.