Finalizado el “Gran Premio Quini 6” en donde se puso en juego la “Copa Banco Santa Fe”, Ardusso se mantiene al frente del campeonato.

La grilla de partida mostró en sus dos primeras filas a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Argentina) – Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) – Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet).

Los primeros giros no mostraron grandes variantes en las posiciones de vanguardia, sí a mitad de pelotón, en donde las acciones por avanzar fueron permanentes, al igual que los raros dibujos realizados en pista producto estos de las difíciles condiciones climáticas que reinaron durante todo el fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Agustín Canapino dio cuenta del tercero Mariano Werner, marchando por detrás el binomio de Renault Sport conformado por Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Estos, en el octavo giro, también dieron cuanta del piloto oriundo de Paraná.

Pero un golpe de escena se dio en el 12do giro al dañarse la dirección hidráulica del Toyota Corolla Nro17 de Matías Rossi, viéndose obligado el hasta entonces escolta a abandonar en boxes.

Chapur mantuvo la punta y el objetivo del equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team” de repetir aquella única y lejana victoria en Buenos Aires, en ocasión del estreno de la escuadra y también de la Temporada 2017. Claro que ahora disfrutan de las mieles del éxito, máxime con la victoria de la semana pasada en TC2000 con su piloto Marcelo Ciarrocchi.

En el ocaso de la competencia, Agustín Canapino mantuvo el ritmo del Chevrolet Cruze pero no logró descontar los 3 segundos de distancia con el líder Chapur. Ardusso y Pernía marcharon en tándem defendiendo el honor de la marca del rombo. Escoltándolos Julián Santero, Néstor Girolami y Fabián Yannantuoni quienes conformaron también un compacto pelotón. Emiliano Spataro, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi completaron el top ten de la segunda carrera de la primera fecha del Grand Slam que también conforman: el “Callejero de Santa Fe”, los “200km de Buenos Aires” y el “Gran Premio Coronación”.

La próxima fecha del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será el fin de semana del 29 de abril en el autódromo “Ciudad de San Martín”, Mendoza.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:
Facundo CHAPUR: “La verdad que la disfruté mucho la carrera, hicimos un gran trabajo con el equipo. En el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team nunca bajamos los brazos, eso es lo importante. Tenía un auto super competitivo, no tengo dudas que estaba para más en la jornada de ayer. Cuento con un gran auto, tiene un potencial impresionante. Siempre intento dar el ciento por ciento, al igual que todo el equipo, así que esta victoria me pone muy feliz. Vamos a seguir trabajando para dar pelea en torneo”.

Agustín CANAPINO: “Avanzamos bien, con una linda maniobra. Con el correr de las vueltas, se me escaparon mucho los dos (Chapur y Rossi). Me voy conforme con este resultado, sumamos muchos puntos. El Chevrolet Cruze, en pista seca, está muy competitivo, este resultado es alentador para lo que viene, así que me voy feliz, porque descontamos algunos puntos en la pelea por el campeonato”.

Facundo ARDUSSO: “Le agradezco a todo el equipo por el auto que me entregaron. En la suma de las dos carreras hicimos una gran cosecha de puntos, me voy contento por eso. En la pista seca, Chapur y Canapino estuvieron mucho mejor que nosotros. Vamos a hacer un análisis de esa situación, pero me voy muy feliz por este resultado. Si bien mantenemos el nivel del año pasado, la categoría está mucho más competitiva, así que hay que vamos a seguir trabajando para ser protagonistas. Le agradezco a todos los rosarinos por habernos acompañados, a pesar del clima”.

Fuente: Súper TC2000