Capitán Bermúdez se prepara para sumarse al 11A. El próximo miércoles 11 de abril se realizarán, en diversos puntos de la provincia, actividades en rechazo a los aumentos de tarifas en los servicios públicos.

Convocado por el Frente Social y Popular están convocando a realizar un apagón desde las 20 h, por el espacio de 15 minutos, y salir a la calle para poder discutir en una asamblea vecinal sobre el impacto que están generando estos aumentos en la calidad de vida de los ciudadanos y en el sector comercial de la localidad.

El encuentro tendrá lugar en la estación de trenes local, ubicada sobre avenida San Lorenzo y Santa Fe.

Cabe recordar que la semana pasada la provincia autorizó la suba en el servicio de agua. El incremento será de un 18 por ciento, en vigencia desde el tercer bimestre de este año. Por otro lado, también se confirmó el nuevo cuadro tarifario del gas natural, que tendrá un valor superior del 33 por ciento promedio.

“Creemos que hay un aumento excesivo de las tarifas, en relación a las mejoras en los ingresos de los vecinos”, resaltó Lucio Addino, referente de este espacio político. “El jubilado recibió un aumento del 5 por ciento y la electricidad subió un 37 por ciento. Hay una desmesura en cuanto a esos términos y un defasaje en los que se discrimina a los que tienen sueldos fijos”.