Estudiantes, ya en zona de Sudamericana, recibe a Chacarita

El Pincha de La Plata recibirá hoy al Funebrero, que necesita de un verdadero milagro para salvarse del descenso, en un partido correspondiente a la 22da fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Quilmes, donde los platenses harán las veces de local, desde las 21.15, con Néstor Pitana como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

Estudiantes se ubica décimo con 32 puntos, lo mismo que Defensa y Justicia, y pelea por mantener el cupo en la Copa Sudamericana 2019, mientras que Chacarita marcha vigésimosexto con 15 unidades y se hunde en el fondo de la tabla de promedios.

Lucas Bernardi, entrenador del “Pincha”, le dará descanso a varios de los jugadores que el jueves fueron titulares en la derrota por 1-0 ante Santos de Brasil, por la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

La principal novedad será la presencia en el arco del joven Daniel Sappa, en lo que será su séptimo partido en primera tras los que disputó entre 2016-17, en lugar del experimentado Mariano Andújar.

Asimismo, Facundo Sánchez, Gastón Giménez y Lucas Melano, los tres titulares ante los brasileños, no estarán ni en el banco de los suplentes y serán reemplazados por Matías Ruiz Díaz,Juan Bautista CasciniyMariano Pavone, respectivamente, en tanto que Rodrigo Braña, que no pudo jugar por la Copa por fuertes dolores abdominales, ya está recuperado e ingresará por Iván Gómez.

Por su parte, el “Funebrero”, al cual solo un milagro lo salvaría del descenso, ya que debería ganar los seis partidos que le resta en el campeonato y esperar malos resultados de Tigre y Vélez Sársfield para mantener la categoría una temporada más.

Sebastián Pena, director técnico del “Tricolor” de San Martín, probó durante la semana y no confirmó el armado del once inicial y la duda estaría en el mediocampo entre Miguel MelladooAgustín Módula.

Probables formaciones
Estudiantes (La Plata):Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio; Juan Ferney Otero y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.

Chacarita Juniors:Pedro Fernandez; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Jonathan Menéndez, Federico Vismara, Miguel Mellado o Agustín Modula y Juan Manuel Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes).