El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de los actos por el centenario de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Beneficencia “Italia Unita” de la localidad de Centeno.

“Son 100 años de una institución que está en el corazón de la vida social de Centeno. Muchas historias albergan estas paredes de la evolución de una comunidad de producción, trabajo y solidaridad”, aseguró Lifschitz.

“Los italianos y otros inmigrantes encontraron en este suelo un sentido de patria, y entre todos construyeron lo que hoy es la Argentina, y hoy tenemos el desafío de volver a darle significado a las instituciones, adaptándonos a las nuevas demandas de la sociedad, para que este tipo de espacios sigan siendo lugares de referencia”, resaltó el gobernador.

“Santa Fe tiene muchas fortalezas. Siempre salimos adelantes y somos el motor de la economía del país. Siempre fuimos una provincia pionera, la primera en tener una Constitución y hoy tenemos que pensar en el futuro, sin dejar atrás las tradiciones, y construir una sociedad con más y mejor educación, y con oportunidades para todos”.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en la sede de la entidad, participaron también, el presidente comunal local, Juan Gufi, y autoridades de la institución anfitriona, entre otros.