En Morteros, Unión peleó hasta el final, pero no le alcanzó. Cayó frente a Tiro Federal por 75 a 73 en lo que fue su último partido dentro de la fase regular de la Liga Argentina. Gastón Torre fue el goleador de la noche con 20 tantos. En la tabla, el elenco santafesino se ubicó octavo y deberá jugar el reclasificatorio frente a Villa San Martín.

En la ruta, el Tatengue volvió a perder, pero la imagen mejora con el pasar de los partidos. Es que, en dos fechas le dio batalla real a tres de los cuatro primeros (Deportivo Norte, Libertad y Tiro Federal). Por eso, las performances mostradas dan esperanzas de cara al futuro.

El partido comenzó siendo difícil para la visita. El dueño de casa fue sumando rápidamente, mientras que a Unión le costaba encestar. Las oportunidades estaban, pero la pelota iba fuera del aro. En esa instancia, se destacó Rodrigo Sánchez, que hizo 4 de los 7 puntos con los que los de Juan Francisco Ponce fueron al segundo parcial. Era 20-7 a favor de Tiro Federal para el término de los 10 minutos.

En el siguiente período el Rojiblanco fue superior. Ya en esta parte, el protagonismo fue de Gastón Torre que fue certero desde la línea de 6,75. Además, Matías Borsatti y Rodrigo Sánchez sumaron para que Unión se acerque. Un triple del de Las Perdices instantes antes de la chicharra decretó que el Tate perdía sólo por 4 unidades.

Cuando los protagonistas volvieron del descanso largo, Torre puso a su equipo a un punto del rival. Pero, rápidamente Lucas Díaz encestó un triple que no dejó que los de Ponce se acerquen. James Cambronne aportó para que al final del tercer cuarto el marcador muestre 54-47, aunque la figura era de la visita.

En la recta final, nuevamente quien más puntos hizo fue el Tatengue. Un buen ingreso de Nicolás Borsellino contrarrestó un doble de Emiliano Correa, que era el mejor del local. Matías Borsatti y Rodrigo Haag de tres dejaron a los santafesinos abajo por la mínima, pero Facundo Gago apareció en un momento clave para dar respiro a los de Gustavo Lucato. La diferencia iba y venía, siempre con Tiro Federal al frente, por más y por menos, hasta que Maximiliano Martín desde la línea de libres sentenció la victoria. Torre metió un doble en el instante final para que el partido termine 75 a 73.
Así, Unión no se rindió y casi se lleva el triunfo en casa ajena. La defensa, como lo fue contra Libertad parece sólida y va mejorando, aunque el Tate penó lo que no logró meter en el primer cuarto. Por eso, culminó octavo en la Conferencia Norte.

Por el reclasificatorio, volverá a verse las caras con Villa San Martín. Gracias a sus números, logró mantener la localía para jugar la serie que arrancará en el Estadio Ángel P. Malvicino el 12 de abril. Continuará el 14, 17, 19 y 22 de abril, de ser necesario.

Otras definiciones de la Conferencia Norte:
A 4tos: 1 #Libertad, 2 #Hindú, 3 #BHYTiroFederal y 4 #DepNorte
Termina la temporada: #SanIsidro
A jugar la permanencia vs #GELP: #Echagüe (13, 15, 20, 22 y 27 de abril)
A Reclasificatorio:
#OTC vs #Ameghino
#BarrioParque vs #AsocMitre
#TalleresTV vs #IndependienteSdE
#Unión vs #VillaSM
Fechas: 12, 14, 17, 19 y 22 de abril

Informe de Floencia Ramírez