Proponen construir una estación solar en un espacio recreativo

La Concejala Rosana Zamora propuso solicitar a la intendenta que realice las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe a los efectos de lograr en el marco del Programa de Estaciones Solares la construcción de una estación solar en uno de los espacios recreativos de nuestra ciudad.

2018-04-08 solar
Estación solar

La edil Rosana Zamora en los fundamentos de su propuesta señala que la Provincia de Santa Fe a través de su Subsecretaría de Energías Renovables ha creado el proyecto de “Estación Solar” a fin de promover y difundir las energías renovables a lo largo de la provincia.

Dicho proyecto consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

De esta manera, la Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. Asimismo, es un proyecto modular que puede ser replicado a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades.

La Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de los Municipios y Comunas interesados, los documentos para tomar como referencia para la construcción e instalación de la Estación Solar: el proyecto

En la actualidad hay instaladas estaciones solares en distintas localidades de la provincia de Santa Fe (Elortondo, Sauce Viejo, Humbolt, Progreso, Coronda, Arrufó, Firmat, Rosario) y la construcción de las mismas han tenido acompañamiento y financiamiento del Gobierno provincial.