Desde mañana, se entregarán los certificados de reincidencia en la Terminal Mariano Moreno

El Gobierno Nacional facilita la tramitación exprés del Pasaporte, DNI y Certificado de Antecedentes Penales en un solo punto de la ciudad.

2018-04-08 angelini
Federico Angelini

En el marco del Plan de Descentralización, el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri continúa brindando herramientas para que los contribuyentes puedan realizar trámites importantes de manera más eficiente.

Así, a las oficinas móviles de Anses, la iniciativa del Estado En Tu Barrio y el nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) del Aeropuerto Internacional de Rosario, el Ejecutivo Nacional anunció que a partir de este lunes 9 de abril, el Certificado de Antecedentes Penales, que hasta ahora se gestionaba en el Correo Argentino o en la Policía con turnos que demoraban hasta dos meses, se realizará en el CDR de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, con un sistema mucho más ágil.

Actualmente, en el mismo punto también se tramitan de manera exprés el Pasaporte y DNI, por lo que desde la fecha mencionada, los rosarinos podrán gestionar los tres documentos en un solo lugar.

“Este Certificado siempre fue muy engorroso para la gente; representaba una complicación por todo el proceso burocrático que conllevaba”, indicó el diputado de Cambiemos, Federico Angelini. “Desde que asumió este gobierno nacional, trabajamos día a día para solucionarle este tipo de problemas a la gente, primero estando cerca de ella y segundo intentando hacer de los trámites burocráticos algo mucho más expeditivo, que le permita al vecino ganar calidad de vida y no perder tiempo”, subrayó.

Los turnos se solicitarán a través de la web del Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar/) o en la propia Terminal y serán diarios, es decir, que se otorgarán en un plazo de 24 horas a 5 días como máximo. Según se informó desde el RNR, se atenderán hasta trámites por jornada, la cual se extenderá de lunes a viernes de 7 a 20 hs.

Cabe indicar que en la misma Web, las personas deben completar e imprimir el formulario de solicitud del Certificado, que se abona y sella en el Correo Argentino o bancos habilitados, para luego presentarlo junto con el DNI en el CDR, donde se le tomarán las huellas dactilares y le entregarán un código de seguridad para descargar el Certificado vía online. Cada persona, además, puede indicar la urgencia del trámite, lo que le permitirá obtener su Certificado en, incluso, 24 horas.

“La intención con estas iniciativas planteadas desde el Gobierno Nacional es ir hacia un Estado más moderno y digital, dejando atrás métodos burocráticos ineficientes, que no responden a las necesidades actuales de los contribuyentes”, sostuvo Angelini.