Casi medio centenar de trámites de Ansés en la Comuna de Melincué

Cerca de medio centenar de vecinos de Melincué accedieron a la posibilidad de concretar sus trámites ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la comuna de Melincué.

2018-04-08 MELINCUE
ANSES en Melincué

Esto significó un avance en el acceso al ejercicio de derechos puesto que en todas las localidades donde no existe oficina de ese organismo nacional, los vecinos deben trasladarse hasta la cede más cercana para concretarlos. E incluso solicitar turnos antes. En el caso de Melincué a la oficina de Anses en Firmat.

Según explicó el presidente comunal Dr Andrés Sacchetto, “la semana pasada personal de ANSES estuvo realizando trámites en nuestra Comuna. En esta ocasión se priorizó la concreción de trámites que se habían iniciado con anterioridad y hasta un cupo de 45. Se efectivizaron trámites PROGRESAR y de libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin turnos. Sin viajes.”.

Sacchetto planteó que “nuestra idea es que ANSES desembarque en Melincué al menos una vez por mes, para que los vecinos puedan concretar sus trámites aquí, sin necesidad de gestionar turnos previos y evitando trasladarse hasta otras localidades”.

2018-04-08 MELINCUE
Sachetto junto a funcionario de ANSES

“Agradecemos a Nicolás Oviedo, Jefe de Anses delegación Firmat por haber accedido a este pedido. Todo lo que podamos gestionar para que los vecinos de Melincué estén mejor, que mejore su calidad de vida y que facilite la posibilidad de acceder a sus derechos lo vamos a realizar. Para eso estamos”, concluyó el Dr Andrés Sacchetto.