Fue un tremendo sábado de Copa Davis en San Juan. Uno de esos que no se olvidarán. Argentina venía del 1-1 del viernes con Chile y necesitaba lograr el triunfo para seguir avanzando en la zona Americana. El objetivo es ascender y volver al Grupo Mundial.

Y el objetivo está más cerca de cumplirse. Ahora deberá jugar un repechaje en septiembre contra uno de los eliminados de la “primera división” y así poder concretar el sueño de volver.

Es que en este sábado pasó de todo y hubo final feliz gracias a Guido Pella, que venció a Christian Garín en el quinto punto por 6-3 y 7-6.

¡Argentina al Repechaje! Tras la victoria de Guido Pella (6-3 y 7-6 -3- a Christian Garín), el equipo capitaneado por Gabriel Orsanic derrotó 3-2 a Chile y jugará por un lugar en el Grupo Mundial. El Peque Schwartzman fue clave tras ganar sus dos singles. pic.twitter.com/UD7TpDzgH9

Antes, en el dobles, Chile quedó 2-1. Nicolás Jarry (142 en dobles) y Hans Podlipnik (44) se habían impuesto por 6-7(7), 7-5 y 6-3 ante Máximo González (80) y Guido Pella (550) para dejar a Chile al frente en la serie que se disputa en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad cordillerana de San Juan.

En un encuentro maratónico que se extendió por dos horas y 57 minutos, la dupla chilena logró revertir la derrota del primer parcial e imponerse en un duelo cargado de emoción y vaivenes.

Luego, el empate de Argentina llegó de la mano del “Peque” Schwartzman. Schwartzman (15) se impuso ante un extenuado Nicolas Jarry (64) por un doble 6-4.

Y llegó el turno de Pella y hubo festejo argentino en una serie caliente. ¿Y ahora? Esperar un rival para jugar en setiembre y volver a la elite.