Newell’s quiere extender su racha en la Superliga ante Atlético Tucumán

El Decano, con la tranquilidad de haber garantizado su permanencia en la Superliga al menos por una temporada más pero con la obligación de sumar puntos para engrosar su promedio, recibirá hoy a la Lepra, que acumula diez partidos sin ganar de visitante y cumple una irregular campaña.

Los tucumanos se sacaron una pesada mochila de encima la semana pasada cuando se aseguraron la permanencia en la máxima categoría una temporada más.

Sin embargo, saben que los puntos que quedan en juego hasta el final del torneo son importantes para engrosar el promedio y al mismo tiempo intentar meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019.

El triunfo logrado una semana atrás en Avellaneda, donde venció a Independiente por 2 a 0, le devolvió la confianza al equipo que llevaba seis presentaciones sin ganar, aunque no pudo repetir esa actuación cuando jugó el miércoles por la Copa Libertadores, ya que fue derrotado 3-1 por Peñarol, en Montevideo.

La seguidilla de partidos que debe afrontar Atlético Tucumán en las próximas semana hizo que el técnico Ricardo Zielinski decida iniciar la rotación y por eso varios titulares no jugarán mañana desde el comienzo, aunque el entrenador no confirmó la formación inicial.

El presente de Newell’s también está lleno de interrogantes, tanto en los futbolistico como en lo institucional, y el equipo que ahora conduce Omar De Felippe no consigue la regularidad deseada, especialmente cuando el equipo sale de Rosario.

Después de ganarle a River Plate en el Monumental, los rosarinos acumulan 10 partidos de visitantes sin poder ganar (ocho derrotas y dos empates) y eso hizo que fuera perdiendo protagonismo en la competencia nacional.

Al menos cuatro bajas obligadas tendrá el equipo para este partido ya que fueron descartados Bruno Bianchi (desgarro en el bíceps femoral izquierdo), Brian Sarmiento (luxofractura de tobillo izquierdo que lo alejará de las canchas 4 meses), Luciano Pocrnjic (distensión en el aductor medio izquierdo) y Hernán Bernardello (distensión en el bíceps femoral izquierdo).

Mientras busca reencauzar su rumbo en la Superliga, en el horizonte de Newell’s asoma la Copa Sudamericana, competencia en la que debutará el próximo jueves cuando inicie la serie con Atlético Paranaense en Brasil

De Felippe reconoció que tanto la Superliga como la Copa Sudamericana interesan en un mismo nivel y sostuvo que para esos objetivos es necesario “poner en cancha a los jugadores que estén al ciento por ciento”.

Atlético nunca pudo vencer a Newell’s en los cuatro partidos jugados en Primera División. Fueron tres victorias rosarinas y un empate.

Probables formaciones
Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Rafaela García, Jonathan Cabral y Nahuel Zárate; Guillermo Acosta o Hernán Hechalar, Gonzalo Freitas, Francisco Grahl y David Barbona; Leandro Díaz y Luis Rodríguez o Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielisnki.

Newell’s: Nelson Ibáñez; José San Román, Stefano Callegari o Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Joaquín Torres, Juan Manuel Sills, Braian Rivero y Héctor Fértoli; Víctor Figueroa y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Monumental “José Fierro”, de Atlético Tucumán.

Hora: 15.30.

TV: Fox Sports Premium.