El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, tomó la palabra tras la suspensión del encuentro de este sábado entre Colón y Vélez, después de que la barra tiró tres bombas de estruendo sobre el arco que defendía César Rigamonti.

Más info: La palabra de José Vignatti

“Si hay algo que nos preocupa y de lo que nos preocupamos es de que tratamos a todos por igual. Identificamos a todo el mundo y en cada cancha se ingresa por el Tribuna Segura, pero acá hubo otro accionar. Se pasó una bolsa desde el sector del estacionamiento hacia la tribuna norte que contenía las bombas”, contó el funcionario.

MÁS INFO: La palabra del árbitro Andrés Merlos

“Nosotros desde mañana (por este sábado) nos vamos a poner a trabajar en base a las filmaciones y las fotos para identificar a las personas que hicieron esto. Desde el Ministerio de Seguridad vamos a sancionar en caso de ser necesario”, agregó.

Pero eso no fue todo, porque además detalló: “Nos manejamos con efectivos del Ministerio. Todo pasa por encontrar a los que hicieron esto y aplicarle el rigor necesario, pero también para que haya un real sinceramiento de lo que está pasando en el fútbol de Santa Fe”.

En el final, resaltó: “Siempre hay autocrítica. Si estuviéramos conformes con el operativo, sería no tener los pies sobre la tierra. Tengo que ver la película y no la foto”.