Defensa y Justicia hizo historia para ganarle 2-1 al líder Boca, en La Bombonera, con doblete de Fernando Márquez (PT 4m y ST 30m). Walter Bou (PT 31m) había empatado con complicidad de Dylan Gissi en un primer tiempo en el que el Xeneize se mostró mejor.

El Halcón se plantó desde el comienzo y madrugó con un contragolpe perfecto que culminó Márquez definiendo al fondo de la red. Pero Boca, con algunas ausencias pensando en Palmeiras por la Copa Libertadores, llegó a la igualdad tras un centro perfecto de Pavon que llegó a conectar Bou para vencer a Ezequiel Unsain.

En el complemento, Pavón dilapidó varias situaciones, Gonzalo Maroni ingresó por Bebelo Reynoso, y un error de Lisandro Magallán en la salida le costó muy caro a Boca. Márquez la robó y cara a cara con Agustín Rossi definió con categoría para el histórico 2-1 en La Boca.

Defensa y Justicia le ganó por primera vez al Xeneize en cinco juegos que tiene el historial y consiguió tres puntos claves para soñar con una nueva clasificación continental. Mientras que Boca quedó con 50 puntos, a ocho de su escolta San Lorenzo (42), que mañana podrá acercarse si supera a Godoy Cruz (40).