Este domingo desde las 21 horas, la Conferencia Norte de la Liga Argentina tendrá la definición de su fase regular. En ese marco, Unión se presentará en Morteros para medirse con Tiro Federal. Con chances de terminar séptimo, el Tatengue buscará el mejor resultado.

Sólo un encuentro resta para que se termine la pelea por acomodarse y comience la batalla por los objetivos más importantes. Con un lugar en el reclasificatorio y la localía asegurada, el conjunto que dirige técnicamente Juan Francisco Ponce irá a la ruta con la meta de sacar un triunfo que deje el récord en 13-13.
Para intentar ganar en Morteros, los santafesinos cuentan con toda su plantilla. La única duda es Miguel Isola que, si bien confirmó que estará este domingo y que está mejorando, se golpeó frente a Libertad y podrían decidir no arriesgarlo, ya que el jueves debe volver a saltar al rectángulo. El resto, están al 100% esperando el último desafío que, de triunfar y darse algunos resultados, podría dejar al Tatengue séptimo en la tabla (ya tiene asegurado, por lo menos, un puesto ocho).

Por el otro lado llega BHY Tiro Federal. El equipo dirigido por Gustavo Lucato ya está dentro de los cuatro mejores (3ro inamovible) y luego del encuentro contra Unión tendrá descanso. Viene de ganarle a OTC en Córdoba por 80 a 72, con Sebastián Acevedo deslumbrando. Para ellos, ganar será darse un lujo, aunque ya tienen cerrada esta fase regular con un muy buen puesto.

En esta temporada, ya son tres las veces que se cruzaron el Tatengue y Tiro Federal. En la primera, fue victoria de Tiro en Santa Fe, por 88-91, con Acevedo como protagonista. Luego, Unión le ganó al salir a la ruta por 55-63, con John Dickson como goleador. La tercera fue en la capital provincial, con conquista rojiblanca por 80 a 77. Esa noche, James Cambronne y Juan Ignacio Rodríguez Suppi fueron los artilleros en sus respectivos elencos.

Sobre este desafío, Rodrigo Sánchez dijo: “En el último partido hicimos las cosas muy bien durante 35 minutos. En el final a ellos se les abrió el aro y nosotros nos quedamos sin gol, pero creo que tanto defensivamente como ofensivamente hicimos un gran papel y merecíamos quedarnos con el juego. Para el encuentro frente a Tiro Federal, llegamos bien, con las mismas ganas de siempre. Sabemos que ellos quedaron terceros y no se juegan nada, y es importante para nosotros ir a ganar de cara a lo que viene, para intentar quedar una ubicación más arriba en la tabla. Lo tomamos con esa seriedad, sumado a que queremos seguir conociéndonos y continuar integrando a Nicolás Borsellino”.

De esta manera, el partido será a las 21 horas del día domingo. Quienes viajarán a Morteros serán: Matías Borsatti, Gastón Torre, Rodrigo Sánchez, Andrés Mariani, Andrés Jaime, Santiago Ferreyra, Nicolás Borsellino, Julián Salaberry, Rodrigo Haag, Matías Rippstein, Miguel Isola y James Cambronne. Maximiliano Moral y Oscar Brítez impartirán justicia y el cotejo se podrá ver por el ya tradicional streaming de la Liga Argentina Contenidos en YouTube.

FICHA DEL PARTIDO:
Rival: Tiro Federal
Día: 07/04/2018
Hora: 21hs
Lugar: Morteros, Córdoba
Autoridades: Maximiliano Moral, Oscar Brítez y Gustavo Tacconi
TV: Streaming de La Liga Argentina Contenidos (YouTube)