Oscar Barrionuevo fue durante mucho tiempo uno de los grandes referentes del movimiento en la provincia. En una entrevista se expresó acerca de cómo ve actualmente al partido.

“El Peronismo se ha robustecido, quizá esto se deba a todos los padecimientos que sufrió el movimiento en estos últimos años. En mi vasta experiencia política nunca me he enamorado de los cargos, me enamoré de las causas de los trabajadores”.
Barrionuevo considera que “tanto el trabajador y el dirigente sindical están en un estado de alerta permanente, ya que son observados todo el tiempo por sus pares. Hay que rendir examen todos los días, Obras Sanitarias es un gremio particular con gran presencia en la provincia y en cada pueblo”.

Al ser consultado sobre la paritaria del sector para este año, sostuvo: “Actualmente la estamos discutiendo con el gobierno provincial, tenemos reclamos de categorías y antes de hablar de porcentajes queremos que a los trabajadores se le respeten los escalafones. También se debe poner en la mesa de diálogo la situación de las Cooperativas que funcionan actualmente en interior de la provincia. Quiero regularizar la situación de los trabajadores de Aguas”.

“EL TRABAJADOR TRABAJA PARA QUE SU FAMILIA NO PADEZCA LA CRUELDAD DEL HAMBRE”

 

Este sábado la localidad de Melincué, fue escenario de un encuentro de los trabajadores de Obras Sanitarias, donde trataron los lineamientos y las acciones que van a llevar adelante desde el gremio durante el año. El reclamo al gobierno provincial por las cooperativas que actualmente trabajan para Aguas Santafesinas, será sin dudas uno de los grandes ejes de lucha de los sanitaristas para este año.

Oscar “Rabanito” Barrionuevo, es considerado como uno los grandes dirigentes sindicales de la provincia, respetado y muy querido por los afiliados del sindicato de Obras Sanitarias, todo indica que va a seguir dando pelea a las necesidades de sus trabajadores.