Se hizo con el objetivo de evaluar la situación ambiental de la empresa ante el cese de actividades.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, realizó este jueves y viernes una inspección a la planta de la empresa Oil Combustible S.A. en la ciudad de San Lorenzo, que tuvo como objetivo realizar un relevamiento de la situación ambiental ante el cese de las actividades.
Previo a la inspección, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto a funcionarios y técnicos de la cartera y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se reunió con el gerente de planta de Oil Combustible SA, Ricardo Verderone.
“La provincia había intimado a la empresa a presentar un plan de cierre seguro y remediación de pasivos ambientales, a lo que Oil respondió, en tiempo y forma, con un estudio de riesgo sobre la situación ambiental de la empresa basado en un cese temporario de la fase productiva. Luego del encuentro de este jueves le solicitamos a las autoridades la realización de ese estudio de riesgo suponiendo un escenario futuro de estado total de abandono de la planta con el fin de evaluar también el peor escenario para informar al juez cuáles serían los perjuicios en ese caso”.

PRESENTES
Del encuentro participaron además la diputada provincial Claudia Moyano; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; los subsecretarios de Legal y Técnica, Juan Carlos Della Rosa; de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; y de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Trebino; y representantes del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.