Se invirtieron más de $200 mil para sanear el basural.

El saneamiento está planificado en tres etapas. La primera y más importante contempla el enterramiento de toda la basura existente acumulada a la vera de la cava. En estos momentos esta fase se encuentra en un 70% de avance.
La segunda etapa consiste en el cierre del predio con ingreso controlado. Esto quiere decir que la planta permanecerá abierta al público solamente de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. En todos los casos un encargado designado para tal fin, le indicará a quien lo solicite, el lugar en el cual debe arrojar “SUS” residuos, de acuerdo al material de que se trate.
La tercera y última etapa es el desmalezado, nivelación y forestación del predio recuperado.
Se apela a la colaboración de toda la población en lo que respecta al cumplimiento de los horarios establecidos. Además, se recuerda la importancia que tiene la separación domiciliaria y el respeto del calendario semanal de recolección de residuos.
Queda prohibido entonces arrojar basura en horarios y lugares no habilitados para tal fin. recordemos que la basura es propiedad del que la genera y consecuentemente cada uno es responsable de lo que hace con ella. el no cumplimiento de estas normas básicas de convivencia derivará en sanciones que serán aplicadas de acuerdo a la gravedad del caso.