El Frente Nacional de Trabajadores de Edificios se reunió en Santa Fe

Se realizó un congreso nacional de trabajadores de edificios en la ciudad de Santa Fe, para analizar la organización de una oposición a la conducción del sindicato a nivel nacional. “Dios atiende en Capital Federal, así es cómo nos sentimos”, dijo Jorge Nevia en Cadena Oh!

Se generó en Santa Fe, el polo de oposición nacional a la conducción de Víctor Santa María del Sindicato de Trabajadores de Edificios a nivel nacional. Pedro Maidana dijo al aire en Cadena Oh! que “la idea es dar a conocer lo que estamos haciendo a nivel nacional un grupo de trabajadores denominado Frente Nacional de Trabajadores de Edificios. Los compañeros de diferentes lugares nos acompañan porque hay una necesidad a nivel nacional. A veces nos sentimos resagados, sin representación a nivel nacional y se formó esto para hacernos notar y que el interior no es como Capital Federal”.
En ese sentido Maidana explicó que “a nivel nacional el sindicato tiene muchos beneficios que nosotros en el interior no gozamos y en este momento la necesidad más importante que tenemos es la obra social de OSPERYH”.
Rosario también está presente en este congreso, “tenemos una tarea importante en Rosario, producto de negativas y de no poder comunicarnos con autoridades de la sede de Rosario, nos decidimos a formar una agrupación de trabajadores para presentarnos en elecciones. Eso no dio sus frutos, pero se generó el Frente Nacional”, explicaron los representantes rosarinos.
El Frente Nacional de Trabajadores de Edificios está integrado por personas de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Tucumán, entre otras ciudades, “es un trabajo arduo que llevamos adelante y queremos que se siga conociendo en todo el país” señaló el presidente del Frente Nacional, Gabriel Idala.
Por CABA, Jorge Nevia explicó que en Capital Federal los compañeros conocen bien como es este tema de los medios de comunicación son utilizados para hacer tendencia hacia un sector. Un sindicato tiene que cumplir además otro rol, el de la defensa del trabajador, donde todo se resuelva en asambleas, cosa que en la actualidad somos “convidados de piedra” porque todo se atiende en Capital Federal”.