Julián Galdeano durante el encuentro

Durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, los presidentes de los Comités Provinciales de la Unión Cívica Radical de todos los distritos del país se reunieron en Mendoza para analizar la situación política de cada distrito. También debatieron la realidad nacional y las perspectivas para el proceso electoral del 2019.

Al ser consultado sobre los temas abordados durante la reunión del comité Federal, el presidente de la UCR de Santa Fe, Julian Galdeano, señaló que “hay una decisión política del radicalismo a través de su conducción nacional de consolidar Cambiemos en todos los distritos del país”. Sobre la situación de la provincia, luego de recordar que al igual que CABA, Santa Fe presenta sus particularidades, señaló que “la aspiración es lograr que todo el radicalismo, luego de un debate interno necesario y de un diálogo con los actuales aliados provinciales, defina su futuro político en sintonía con los lineamientos nacionales de la UCR”.

Junto al presidente de la UCR Alfredo Cornejo, la cumbre de los radicales, que no solo convocó a las autoridades partidarias de todo el país, sino a presidentes de los bloques parlamentarios y miembros del Comité Federal, asumió el compromiso de reunir el Comité Nacional en Rosario el próximo 11 de mayo en ocasión de celebrarse el Congreso de FUA.