La Fundación Ramseyer Dayer invita a un concierto a realizarse el sábado 7 de abril a las 20 horas en nuestra sede.

El cuarteto de Trombones GARUFA está conformado por músicos santafesinos y rosarinos de distintos organismos como la Orquesta Sinfónica de Rosario, Banda Municipal de Santa Fe, Banda de Música de Esperanza, Santa Fe Jazz Ensamble, entre otras.

Sus integrantes Adriel Di Conza, David Castro, Damián Stepaniuk y Jonatan Otero, buscan acercar la música popular folklórica desde el Tango, Chamamé, Zamba, Chacarera, Cumbia hasta el Rock Nacional.

Los mismos presentarán “Golondrina” una producción musical que nace con el propósito de brindar un espectáculo lleno de melodías, colores musicales, ritmos sonoros y pinceladas de humor.

El espectáculo comienza con una sección de Folklore argentino lleno de ritmos y melodías y luego continuar con una intermisión con una obra contemporánea inédita, llena de efectos con nuestros instrumentos y explorando al máximo el rango del Trombón, acompañando de sutiles toques de humor. El objetivo de poner esta obra en el medio del programa es romper con lo convencional y darle al show un lado absurdo.

La tercera y última sección está compuesta por tangos de diferentes estilos, épocas y compositores. Así como la primera parte se compone principalmente de canciones folklóricas viejas y poco difundidas aquí también se tocarán tangos clásicos, valses, milongas, entre otros. Es decir, tangos de la vieja guardia.

Todos los temas son arreglos propios de los integrantes del cuarteto, a excepción de la obra contemporánea perteneciente al compositor sueco Folk Rabe.

La particularidad del espectáculo radica en el dinamismo y la amplia paleta de colores sonoros producidos por los instrumentos y la percusión. Dinámico – sin pausas – interconexión, ya que hay una migración entre los temas por medio de conexiones entre ellos, lo que hace mantener al espectador en un estado activo y atraído por el amplio repertorio.

Entrada $ 100.