El Sabalero de Santa Fe, que necesita puntos para consolidarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, será local del Fortinero, con la urgencia de engrosar el promedio para la próxima temporada, en uno de los encuentro a jugarse mañana por la 22da fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En el historial manda Vélez claramente tras 69 encuentros, ya que ganó 30 contra 16 de los santafesinos y se registraron 23 igualdades. Hace cinco cotejos que los velezanos no caen ante Colón, con cuatro victorias y un empate.

Colón suma 31 unidades y está en el límite del ingreso a la Copa Sudamericana de 2019. Si en las fechas finales los resultados lo favorecen, podría intentar -aunque está un poco lejos- acercarse a la zona de clasificación de Libertadores.

No obstante, la realidad del equipo que dirige Eduardo Domínguez no es la mejor puesto que suma dos reveses consecutivos ante Lanús y Godoy Cruz.

Vélez ya puede respirar tranquilo porque descendió Arsenal y es casi inexorable la pérdida de la categoría por parte de Temperley, Olimpo y Chacarita.

Sin embargo, en la próxima temporada el equipo de Liniers volverá a poseer uno de los promedios más bajos, de allí que los puntos que aún restan en la presente Superliga valen oro para los velezanos.

En Colón se producirán los regresos de Matías Fritzler, quien cumplió una fecha de suspensión, y de Tomás Chancalay, en lugar de Facundo Silva y Cristian Guanca, respectivamente.

Por el lado de Vélez, el defensor Fausto Grillo reemplazará al peruano Luis Abram, quien fue expulsado ante Estudiantes de La Plata.

Posibles formaciones
Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Adrián Bastía, Mariano González o Marcelo Estigarribia y Alan Ruiz; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Vélez Sársfield: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Fausto Grillo y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Nicolás Domínguez y Santiago Cáseres; Matías Vargas; Mauro Zárate y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Cancha: Brigadier López
Árbitro: Andrés Merlos
Horario: 15:30hs
TV: TNT Sports