Diego, sobre su ausencia en el casamiento de Dalma: “No tenía ningún derecho a fallarles a los muchachos en Fujairah”.
Diego, sobre su ausencia en el casamiento de Dalma: “No tenía ningún derecho a fallarles a los muchachos en Fujairah”.

El paupérrimo rendimiento y la goleada sufrida ante Patronato caló hondo en el ánimo de Rosario Central. A barajar y dar nuevo, con algunas variantes de nombres y también posicionales en el equipo, es la propuesta para retomar la senda triunfal ante un exigente Belgrano de Córdoba, nada menos que uno de sus rivales directos en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana. Se enfrentarán este sábado por la 22ª fecha de la Superliga en el estadio Gigante de Arroyito, desde las 13.15 y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Televisa Fox Sports Premium.

La victoria 3-1 ante Chacarita fue el único saldo positivo para Rosario Central en sus últimas cinco presentaciones. Ocupa el 16° puesto con 28 puntos. Viene de perder 3-0 en Paraná y era necesario modificar el rumbo. Por eso su entrenador, Leonardo Fernández, dispuso varias modificaciones en la formación como revulsivo.

“Es importante y necesario dejar atrás el partido con Patronato. Queremos hacer un buen partido y ganar. Estamos muy cerca del objetivo de clasificar a una Copa, cosa que era impensada cuando comenzamos. Nunca me guardo nada, siempre armo el equipo en base a rendimientos. A veces cuidamos a un jugador por lo físico, pero la mayoría de las elecciones son por rendimiento”, comentó el DT en la rueda de prensa.

Jeremías Ledesma se recuperó de una contractura en el aductor y volverá al arco por Emilio Di Fulvio. El lateral derecho y subcapitán Paulo Ferrari, de flojísimo presente, será reemplazado por el juvenil Nahuel Gómez, quien viene cumpliendo muy buena tarea en la Reserva. Otro que perdió peso específico y puso en duda su continuidad en el plantel para la próxima temporada es el uruguayo Washington Camacho, quien será reemplazado por Nicolás Da Campo. Por su parte, el juvenil Joaquín Pereyra ingresará por Maximiliano González, suspendido por cinco amonestaciones, y Maximiliano Lovera formará la dupla ofensiva junto con Fernando Zampedri en lugar de Agustín Maziero.

La gran novedad en el conjunto rosarino pasa por la inclusión del goleador Marco Ruben entre los suplentes. Superado el desgarro, la intención es que pueda jugar algunos minutos para tomar ritmo físico y que pueda estar presente el jueves ante San Pablo por la Copa Sudamericana. Para ese compromiso, Fernández aspira a tener en cuenta a Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Germán Herrera, quienes se recuperan de sendas lesiones.

Cuatro partidos sin ganar registra Belgrano, con tres empates y una derrota. Suma 31 puntos (igual que Colón, pero con menor diferencia de gol) y está en el 12° puesto, en la puerta de ingreso a los seis puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

La reaparición de Federico Lértora en reemplazo de Maximiliano Lugo (no figura entre los 18 concentrados) será la única variante que dispuso Pablo Lavallén tras el empate 2-2 con Racing. Además, Mauro Guevgeozian vuelve a aparecer como alternativa entre los suplentes.

“Tenemos que sostener la concentración y la intensidad al máximo. Hay errores que nos cuestan goles ante rivales de jerarquía. Si le damos valor a la pelota y jugamos a ganar los espacios conseguiremos mejores resultados”, comentó el volante Joel Amoroso.