El encuentro tuvo lugar el jueves por la tarde en el Club Belgrano de Venado Tuerto, allí diferentes representantes de las vecinales de los barrios General Belgrano y Provincias Unidas, estuvieron reunidos con las autoridades locales y provinciales de seguridad, con el objetivo de mejorar la prevención.

Entre los temas discutidos durante la reunión, la Policía remarcó la importancia de informar al 911 en casos de algún hecho delictivo o de violencia. De esta manera informaron que queda registrado en el sistema los datos que ellos aportan para después elaborar el denominado mapa de calor donde se marcan los lugares más conflictivos de la ciudad.

Tras la reunión las autoridades policiales tomaron nota de lo manifestado por los vecinos, en donde solicitaron que se refuerce el patrullaje en zonas donde últimamente se han desarrollado diferentes casos delictivos o de violencia. Además, los vecinalistas plantearon invitar para el próximo encuentro a autoridades judiciales para que formen parte de las reuniones con el objetivo de mejorar la seguridad en Venado Tuerto.

Al respecto Marcelo Gómez comentó: “En Venado Tuerto contamos con 15 móviles activos divididos por cuadrículas que patrullan los barrios las 24 horas con un sistema de GPS para poder controlar el accionar policial. Por eso remarcamos a los vecinos la importancia del 911 ya que de esta manera nosotros podemos actuar con mayor rapidez al recibir la incidencia”

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Policía de la Unidad Región VIII Marcelo Gómez, acompañado por el Subjefe Alberto Solís, Mariano De Mattia en representación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y Homero Dominguez de Soto por la Municipalidad de Venado Tuerto.