José Corral junto a María Martin y a Carlos Suarez

Este viernes por la mañana, el intendente José Corral participó del acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la puesta en valor de la plaza Pueyrredón. La obra apunta a mejorar la calidad ambiental a este tradicional espacio público de barrio Candioti, preservando su carácter y su estructura original, y respondiendo a los nuevos usos y actividades que tienen lugar en la actualidad.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Mercado Progreso, el intendente estuvo acompañado por la secretaria General, María Martín; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas. También, participaron los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez, y representantes de la Feria del Sol y de la Luna, de la vecinal Candioti Sur, junto a comerciantes y vecinos de la zona.

Con un presupuesto oficial de $ 11.515.239,43 que se financiará con fondos municipales, fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas económicas: Pirámide SRL que ofertó $ 13.300.008,29; VFM SA que cotizó $ 13.321.000; y Leone Forte SRL que hizo lo propio proponiendo para la concreción de los trabajos la suma de $ 11.396.386.

Para disfrutar

“Estamos muy entusiasmados porque es un paso más en la puesta en valor y el mejoramiento de los espacios públicos tan emblemáticos para los santafesinos como éste que disfrutamos todos. El bulevar y la plaza Pueyrredón son lugares tradicionales que disfrutan los vecinos de toda la ciudad, pero también de toda la región”, señaló el intendente José Corral y completó: “Conversábamos con los artesanos de la Feria Del Sol y la Luna, y los comerciantes de la zona, que los fines de semana, particularmente en los largos o en vacaciones, nos visitan personas de toda la provincia y de otras también, que disfrutan de este lugar patrimonial que tenemos”.

El mandatario indicó que según una encuesta que se realizó en la ciudad “el Paseo Bulevar es el mejor evaluado por todos los santafesinos por sus condiciones a partir de la nueva remodelación, pero la puesta en valor de la plaza Pueyrredón es el paso que sigue. Por esto queremos mejorar todo este espacio, renovando los solados y las veredas, ganando también en espacio verde a partir de la parquización, con nueva iluminación que nos brinde más seguridad también, y en la puesta en valor de las fuentes y del patrimonio escultórico que tenemos”.

Juntos

Más adelante, José Corral destacó el trabajo conjunto para la concreción del proyecto final, “porque lo diseñamos con los que utilizan todas las semanas la plaza: los artesanos y los vecinos. Haciéndolo juntos, como nos gusta decir. Por aquí circulan niños y niñas de la escuela Moreno, del jardín Pringles y de diferentes instituciones de la zona de barrio Candioti, pero también del resto de la ciudad”.