Como era de esperarse, el aumento en los servicios básicos e insumos, termina impactando de forma directa en el precio de algunos productos. En este caso, a partir de hoy ese incremento se nota en el valor del pan que cuesta un 6% más.

Así lo confirmó Jorge Spasitch, presidente del Centro Industriales Panaderos de Santa Fe, a través del aire de LT10. Desde hoy, hasta 12 piezas de pan común (el kilo) tienen un valor de $40, mientras que el kilo de la variedad mignon ronda los $44.

Estos son valores aproximados que surgen de los nuevos costos lanzados por el Centro de Industriales, aunque pueden cambiar dependiendo de cada panadería. “Hay lugares donde los panaderos se manejan con gas de garrafa, esos van a tener que aumentar un poquito más”, explicó Spasitch.

Al ser consultado sobre si los otros productos panaderiles van a sufrir este aumento, el referente expresó que por ejemplo “las facturas van a tener que tener un retoque (de precio)”, ya que cada producto tiene un costo de elaboración.